El primer Gaudí. Visita a la Casa Vicens

El primer Gaudí. Visita a la Casa Vicens

20, 26, 27 y 29 de enero de 2022, a las 10.30 y a las 12 h.

Lugar: 
Punto de encuentro: Casa Vicens (Carolines, 20-26)
Precios: 

Actividad de pago con inscripción obligatoria

Precio: Amics 15 € | No Amics 25 €

Descripción:

Después de los primeros encargos profesionales, centrados básicamente en elementos del mobiliario urbano y pequeños proyectos de interiorismo, Gaudí empieza a recibir encargos de viviendas para la burguesía. La casa de veraneo para Manel Vicens en la villa de Gràcia inaugura su obra residencial.

Dentro del ámbito ‘El primer Gaudí’ realizaremos esta visita, donde conoceremos la primera vivienda proyectada por el arquitecto en 1883 como casa de veraneo para Manel Vicens i Montaner, corredor de bolsa.

En la Casa Vicens, Gaudí utiliza por primera vez toda una serie de elementos arquitectónicos y un lenguaje que será recurrente en su trayectoria posterior, por lo que se considera la Casa Vicens como obra manifiesto de Gaudí.

Esta casa fue la última obra del arquitecto en abrirse al público como casa museo en 2017.

 

Logo Amics Museu Nacional

#AmicsMuseuNacional #GaudíFocICendres

Información y reservas: 
 

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

  • si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

 

 

 

Casa Vicens