Propuesta en línea

Propuesta en línea

Jueves 11 de febrero de 2021, a las 18.30 h.

Lugar: 
Actividad en línea con Google Meet
Precios: 

Actividad de pago con inscripción previa.
Amics: 8 € | No Amics: 10 €

Descripción:
Mitología artística: del Museu Nacional al Museo del Prado
El origen del mito se encuentra en el momento en que la humanidad necesitó dar respuestas a preguntas que parecían imposibles de resolver. Las incógnitas se transformaron en historia oral que siglos más tarde sería escrita y narrada por grandes nombres como Homero y Hesíodo. Desde tiempos inmemoriales el arte ha reflejado todos estos mitos que en determinados momentos han servido para explicar ideas que iban más allá de la propia historia inicial.
 
El Museo Nacional del Prado conserva en sus fondos grandes cantidades de obras de esta temática que han configurado la exposición que se puede ver actualmente en el Caixaforum de Barcelona. Es por este motivo que en esta ocasión queremos ponerlas en relación con piezas y autores que forman parte de la colección del Museu Nacional d’Art de Catalunya. En esta conferencia podremos ir más allá de lo que hay expuesto en las salas para generar diálogos donde mitología, arte y contextos sociales diversos nos muestren la mitología desde diversas perspectivas.
 

Logo Amics Museu Nacional

#AmicsMuseuNacional

Información y reservas: 
 

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

  • si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

 

Hèrcules buscant les Hespèrides