Contenidos extras

El porqué y el cómo de la exposición
"La guerra infinita"

Making of de la exposición

¿Cuándo se empezó a gestar la exposición La guerra infinita. Antoni Campañà en el Museu Nacional d’Art de Catalunya? ¿Cómo ha sido la conceptualización y el montaje de la muestra? La comisaria, Roser Cambray, nos explica el origen del proyecto y la importancia de crear una mirada retrospectiva sobre la obra de Antoni Campañà.

Explicar una historia a través del diseño

De la mano de Jesús Galdón, diseñador de la exposición La guerra infinita, descubrimos la importancia de la gráfica en el proceso creativo y cómo el diseño nos permite explicar historias. Galdón nos muestra su minucioso trabajo en el tratamiento de las imágenes, la selección de tipografías y colores y su aplicación en los tres ámbitos de la exposición.

La visita a tres voces

Un recorrido muy personal guiado por Toni Monné, Arnau Gonzàlez i Vilalta y Plácido Garcia-Planas, comisarios de la exposición. Admiradores de Campañà, los tres dialogan para mostrarnos su vertiente más humana y la importancia de su mirada fotográfica sobre el siglo XX y sus contrastes.

Un fotógrafo devorado por su obra

Conferencia inaugural a cargo de los comisarios de la exposición para acercar al público la muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de julio de 2021.

Las 1001 historias de ninguna parte

Jesús Galdón nos presenta la instalación que cierra la exposición. Un diálogo con la obra del fotógrafo donde se fusionan los protagonistas de la Guerra Civil y los paisajes de las postales para contar una nueva historia.

CONTENIDO EXTRA

Visitas comentadas a las exposiciones

Educamos para la paz. Actividades para las escuelas

Actividades programadas en los centros cívicos de Barcelona

Propuestas exclusivas para los Amigos del Museu Nacional

Noche del Museu Nacional, 3 de julio