Published on Museu Nacional d'Art de Catalunya (https://www.museunacional.cat)

Inicio > Printer-friendly > II. Modernismo(s)

II. Modernismo(s)

Print
  • II.22. Simbolismos 2

Los valores poéticos y espirituales que el simbolismo reivindica, y su voluntad de trascendencia contra el antiidealismo de los realismos o los impresionismos, también se reflejan en los formatos de las pinturas o fotografías, que intentan evocar, a veces, los del arte religioso. Contra el simple cuadro de caballete, característico de la modernidad, el simbolismo opone la complejidad del ciclo o del retablo –tríptico o políptico– y la extensión de la obra desde el interior de la pintura al diseño del marco.

II.14. Modernistas en París [1]

II.15. Modernistas en Barcelona [2]

II.16. El pintor de la vida moderna [3]

II.17. La casa modernista [4]

II.18. Antoni Gaudí y Josep Maria Jujol [5]

II.19. Modernismos conservadores [6]

II.20. Simbolismos 1 [7]

II.21. Bohemia, miserabilismo y pintura negra [8]

II.22. Simbolismos 2

/

Julio Romero de Torres, El retablo del amor, 1910

Adrià Gual Queralt, El rocío, 1897

Josep Masana, Maja fumando, sin fecha


Links
[1] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos [2] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-0 [3] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-1 [4] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-2 [5] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-3 [6] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-4 [7] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-5 [8] https://www.museunacional.cat/es/ii-modernismos-6