La Exposición Universal de 1888 significó el primer paso para la creación de la Biblioteca del MNAC. Desde entonces se ha consolidado como el referente de nuestro patrimonio cultural y artístico. Ha pasado un siglo desde sus inicios y ahora es el momento de celebrarlo.
La crónica gráfica de la Biblioteca del MNAC, estructurada en siete grandes etapas, presenta un recorrido en imágenes por la historia de esta institución centenaria.
A lo largo de este itinerario, que llega hasta 2007, se puede contemplar los distintos emplazamientos de la Biblioteca, desde la Ciutadella hasta el MNAC, pasando por otros sitios emblemáticos como la Casa de la Caritat. Asimismo, verá cómo se han ido formando los fondos, en una suma de voluntades privadas y esfuerzos institucionales.
Podrá conocer, también, los vínculos que los políticos y los representantes de la cultura de la época tuvieron con la Biblioteca. Personalidades como Josep Puig i Cadafalch, Joaquim Folch i Torres o Joan Ainaud de Lasarte aportaron su solidez intelectual y su capacidad de organización al centro.