Volvemos al museo - Visita confortable y segura
A partir del 10 de junio, ¡visita y disfruta del museo de forma confortable y segura! Hemos implementado todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades con el objetivo de disfrutar de una visita segura, sin perder sensación de confort y ganando accesibilidad.
Sabemos que eres responsable y que conoces y aplicas todas las medidas en tu día a día. Por el bien de todos, te agradecemos que en el museo también las apliques y colabores a hacer del museo un espacio seguro.

De octubre a abril, de martes a sábado, de 10 a 18 h; domingos y festivos, de 10 a 15 h.

Te recomendamos que compres tu entrada en línea en la web del museo, tendrás acceso directo.
Precio: 12 € con validez para 2 días durante 1 mes
Gratuito: todos los sábados por la tarde y el primer domingo de mes.

Por tu seguridad, si quieres comprar la entrada en el museo, te aconsejamos que pagues con tarjeta.

Como medida de seguridad, hemos inhabilitado el servicio de audioguías y las visitas comentadas. Con las apps gratuitas del museo podrás seguir diferentes itinerarios y descubrir diferentes maneras de visitar la colección.

Para evitar contagios y por respeto al medio ambiente, ya no imprimimos folletos. Así también contribuimos al ahorro económico.
Plano disponible en catalán, castellano, inglés y francés.

Para evitar contagios, las signoguías no se entregarán pero podéis visualizarlas en nuestro canal de Youtube, donde encontraréis videos explicativos y subtitulados en lengua de signos en catalán (LSC), español (LSE) e internacional (SSI).

Por respeto hacia los demás visitantes, es obligatorio el uso de la mascarilla durante la visita.

Mantén una distancia de 2 metros con los otros visitantes y sigue las indicaciones del sentido de circulación que encontrarás marcadas en el suelo.
El uso de los ascensores está recomendado para las personas con movilidad reducida. Si los quieres utilizar, recuerda que sólo puede entrar una persona cada vez.

Hemos distribuido 150 dispensadores con solución hidroalcohólica por todo el edificio.

El museo controla en todo momento que el aforo no supere lo permitido. En algunas salas de dimensiones más reducidas el aforo es aún más limitado. Te lo indicaremos en cada caso.
Nos aseguramos de que la densidad para cada visitante sea la adecuada. Por este motivo, no hemos habilitado franjas exclusivas para colectivos vulnerables. Te garantizamos en todo momento tu seguridad.

Hemos habilitado alfombras desinfectantes en la entrada del museo y metacrilatos en los puntos de atención al público.

Hemos aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios de uso común y los objetos que están más en contacto con los visitantes. El personal de limpieza y seguridad ha recibido formación específica.

La Terrassa Fresc, abierta al público los sábados, de 10 a 19 h (de 17 a 19 h, solo para llevar). Domingos, de 10 a 17 h.
El Café, abierto al público de martes a viernes, de 13 a 16 h. Sábados, de 13 a 16.30 h. Domingos, cerrado.
El restaurante Òleum, cerrado al público.

Tienda exterior, cerrada temporalmente.
Tienda interior, abierta de martes a sábado, de 10 a 18 h; domingos y festivos, de 10 a 15 h.

El servicio de guardarropa y las consignas están deshabilitados. No se permite la entrada con bolsas, mochilas, paraguas y otros objetos superiores a 35 x 35 x 25.
El Museu Nacional d’Art de Catalunya fue la primera empresa pública en obtener el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10.
Cada año renovamos las certificaciones de gestión ambiental EMAS e ISO 14001.
Recientemente, hemos obtenido el certificado Biosphere por el que nos declaramos como empresa comprometida a obtener la certificación de turismo responsable.
Como institución pública cumplimos con los máximos estándares de calidad.
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- Para consultas presenciales, hay que pedir cita previa a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 936 22 03 60.
Invierno (del 14 de septiembre al 30 de junio): lunes y viernes, de 9.30 a 15 h; de martes a jueves, de 9.30 a 18 h.
Verano (del 1 de julio al 13 de septiembre): de lunes a viernes de 9.30 a 15 h.
- Para agilizar la consulta, puedes pedir con antelación los documentos.
- El uso del ascensor de acceso está recomendado para personas con movilidad reducida. Si lo quieres utilizar, recuerda que sólo puede entrar una persona cada vez.
- Aforo limitado en la Sala de Lectura.
- Es obligatorio el uso de mascarilla.
- Hay que respetar las distancias de seguridad al dirigirte al personal.
- Sigue las indicaciones del sentido de circulación que encontrarás marcadas en el suelo.
- Lávate las manos con el gel hidroalcohólico que ponemos a tu disposición tanto al entrar como al salir de la Sala de Lectura.
- Para solicitar la consulta de un documento, deberás rellenar un formulario que deberás depositar en la bandeja habilitada para este fin. Para evitar posibles contagios, te pedimos que no la entregues al personal de la Biblioteca.
- No te entregaremos los documentos en mano, sino que lo haremos en el punto de recogida que hemos habilitado. Una vez hecha la consulta, deposita el documento en la caja de devolución del mostrador de atención al usuario.
- Si quieres reproducir algún documento, te pedimos que prioriza hacerlo con tus medios. En cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, no superes la reproducción del 10% del documento original.
- La salida de la Biblioteca se hará por el acceso que da a la Sala Oval.
- Para consultas presenciales al Archivo, hay que pedir cita previa a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 936 22 03 60.
- El horario de consulta es de lunes a viernes, de 10 a 14 h.
- Consulta nuestros inventarios en línea para facilitar la consulta presencial. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- El uso del ascensor de acceso está recomendado para personas con movilidad reducida. Si lo quieres utilizar, recuerda que sólo puede entrar una persona cada vez.
- El día señalado para tu visita encontrarás la documentación preparada en la sala de consulta de la Biblioteca.
- El aforo limitado en la Sala de Lectura.
- Es obligatorio el uso de mascarilla.
- Hay que respetar las distancias de seguridad al dirigirte al personal de sala.
- Sigue las indicaciones del sentido de circulación que encontrarás marcadas en el suelo.
- Límpiate las manos con el gel hidroalcohólico que ponemos a tu disposición tanto al entrar como al salir de la Sala de Lectura.
- No te entregaremos los documentos en mano, sino que lo haremos en el punto de recogida que hemos habilitado. Una vez hecha la consulta, deposita el documento en la caja de devolución del mostrador de atención al usuario.
- El escáner de uso público está temporalmente fuera de servicio. Si quieres reproducir algún documento, deberás hacerlo con tus medios, rellenado previamente el formulario de solicitud de reproducciones de documentos y el compromiso de confidencialidad.
- Para cualquier duda, dirígete al personal de la sala.
- La salida de la Biblioteca se hará por el acceso que da a la Sala Oval.
* Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, el servicio de consulta de documentos se realizará preferentemente de forma telemática. Excepcionalmente, se atenderán las consultas presenciales siempre que no puedan ser satisfechas de forma digital y cuando el museo esté abierto al público.
- Antes de venir al museo pide cita previa a través del correo electrónico correspondiente a tu consulta [email protected], [email protected]
- El horario de consulta es de lunes a viernes, de 10 a 14 h.
- Consulta la colección online para facilitar la consulta presencial. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- El uso del ascensor de acceso está recomendado para personas con movilidad reducida. Si lo quieres utilizar, recuerda que sólo puede entrar una persona cada vez.
- El día señalado para tu visita encontrarás la documentación preparada en las salas de consulta.
- Para cualquier duda, dirígete al personal de los departamentos de conservación.
* Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, el servicio de consulta de documentos se realizará preferentemente de forma telemática. Excepcionalmente, se atenderán las consultas presenciales siempre que no puedan ser satisfechas de forma digital y cuando el museo esté abierto al público.
Para saber más puedes consultar el plan de contingencia y reincorporación progresiva del Museu Nacional d'Art de Catalunya ante la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 (pdf - 58,7 Kb), la última prórroga de las medidas aprobadas en la resolución de 26 de octubre de 2020 (15 de enero de 2021, pdf en catalán - 342 Kb) o la Resolución por la cual se aprueban nuevas medidas para el personal del Museu Nacional d’Art de Catalunya por el rebrote de la pandemia de la COVID-19 en Cataluña (pdf - 278 Kb)