¡Te has retratado!

¡Te has retratado!

Print
Tipología de actividad: 
Visita dinamizada
Niveles educativos: 
Educación Primaria
Durada: 
1 h 30 min
Alumnos por educador: 
20 y 2 acompañantes
Contacto: 
93 622 03 75 / [email protected]

Horizontal Tabs

Los retratos y autorretratos de artistas

Lluïsa Vidal, Autorretrato, 1859

  • Los retratos y los autorretratos de artistas.
  • Juego de pistas ¿Cómo se retratan los/las artistas?

Ver detalle de la obra

 

 

Conocer las diferentes técnicas, materiales y soportes para hacer un retrato

Sala de las academias

  • ¿Qué pasos seguiríamos para hacer el retrato de alguien?
  • Materiales y soportes en la formación de los artistas.

Ver detalle de la obra

El museo como fuente de inspiración. Aprendemos de los maestros en la galería de retratos burgueses

Vicent Borràs, Retrato de Pere Casas Abarca, 1908

  • ¿Qué nos dice el arte de las personas que retrata?
  • ¿Qué podríamos averiguar de su carácter a través de los objetos que las acompañan?

Ver detalle de la obra

Descubrir la diversidad de puntos de vista del ESPECTADOR a partir de la exploración de un retrato de grupo de forma colectiva

Lluís Masriera, Sombras reflejadas, 1920

  • ¿Todos vemos lo mismo cuando miramos una obra de arte?
  • ¿Qué podría estar pasando en esta obra? Debatimos utilizando las estrategias de pensamiento visual (VTS)
  • La capacidad evocadora del arte: actividad sensorial.
  • Nos inspiramos en las obras del museo para hacernos un retrato de grupo en la escuela.

Ver detalle de la obra