Sonido y color

Sonido y color

Print
Tipología de actividad: 
Visita dinamizada
Niveles educativos: 
Infantil
Durada: 
1 h
Alumnos por educador: 
25 y 2 acompañantes
Inscripción: 
93 622 03 75 y [email protected]

Horizontal Tabs

Jeroni

  • La canción de Jeroni
  • Quiénes eran los juglares

Pinturas del Ábside de Santa María de Àneu, finales del siglo XI – Inicios del siglo XII

  • Un cuerpo lleno de ojos
  • ¿Para qué sirven tantos ojos?
  • ¿Qué podemos expresar con la mirada?

Ver detalle de la obra

Frontal de Cardet, segunda mitad del siglo XIII

  • ¿Qué historia nos explica?
  • La estructura narrativa del frontal

Ver detalle de la obra

Pinturas del Ábside de Sant Climent de Taüll, hacia 1123

  • La vivencia con el propio cuerpo de la relación entre espacio físico y composición pictórica
  • La contemplación del Cristo en Majestad a partir de la escucha del Canto de la Sibila
  • Simetría del rostro del Cristo de Taüll
  • Representar la postura del Cristo de Taüll
  • El gesto de las manos como parte del discurso simbólico
  • La imagen del Cristo construida a partir de las piezas de un rompecabezas

Ver detalle de la obra

Pinturas del Ábside de Santa maría de Taüll, hacia 1123

  • El ritmo y la seriación
  • Poner sonidos a las seriaciones plásticas
  • La construcción de nuestras propias cenefas

Ver detalle de la obra

Virgen de Ger, segunda mitad del siglo XII

  • Un trabajo de empatía de la relación madre-hijo a partir de la observación y la postura corporal de la Virgen de Ger
  • Audición de una canción de cuna a la vez que se contempla la imagen

Ver detalle de la obra

Pinturas de Arlanza, hacia 1210

  • Observación del grifo de Arlanza
  • Una historia fantástica sobre el grifo
  • Construcción de un animal fantástico con un juego de rompecabezas

Ver detalle de la obra