Programa Educativo 2020-2021

 

  • Osfrecemos un amplio abanico de actividades en torno a la colección, organizadas por niveles educativos y en función del tipo de experiencia que proponen para acercarse al hecho artístico: explorar, dialogar, experimentar y cuestionar.
  • Consultad las indicaciones sobre cómo hacer una reserva.
  • Podéis hacer la reserva en el formulario de inscripción.

 

DEFINICIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN FUNCIÓN DEL ENFOQUE Y EL TIPO DE EXPERIENCIA QUE SE PRIORIZA EN LA ACCIÓN EDUCATIVA:

 

EXPLORAR. Actividades que presentan cómo el arte describe el mundo en cada momento de la historia. Conecta las obras con su contexto social y cultural, estableciendo puentes entre el pasado y el presente.

DIALOGAR. Línea de actividades que gira alrededor del arte de interrogar el arte. Aprender a acercarnos al objeto artístico desde diferentes perspectivas y lenguajes conectándolo con nuestra realidad.

EXPERIMENTAR. Línea de actividades sobre el arte de expresar. Permite experimentar y conocer los procesos de producción que intervienen en la realización de los objetos artísticos.

CUESTIONAR. Línea de actividades que propone interrogar a los objetos artísticos para revelar las relaciones de poder, género, identidad o etnicidad que los han generado.

Image : 
Itinerarios por niveles educativos
Escuela Bressol - Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Bachillerato y ciclos formativos
Centros de formación de adultos