Los lunes y martes, que el museo está cerrado al público, ¿qué tareas se realizan?

Conservadores, restauradores, técnicos de mantenimiento, de seguridad, instaladores, etc., utilizan dichos días para trabajar directamente en las obras o para adecuar y revisar las instalaciones, por si es necesario llevar a cabo actuaciones. Es el momento apropiado para tener acceso a las obras de arte (tanto para el estudio como para la conservación preventiva o la fotografía), a menudo con máquinas elevadoras o andamios. También se aprovecha para hacer retoques de pintura en las instalaciones o, si es necesario, trasladar obras al plató fotográfico para atender a las peticiones internas o externas de imágenes. Estos días se reservan para hacer las tareas imprescindibles en las salas y ofrecer un buen servicio el resto de días de la semana.

Museu Nacional Art Catalunya | FAQ