Familias y entidades de ocio

Encontraréis actividades de todo tipo, dirigidas por los educadores o para hacer de forma autónoma. El museo se convierte en un espacio para el desarrollo de las habilidades sensoriales, exploratorias, manipulativas, emocionales y sociales de los niños, los jóvenes y los adultos que les acompañan.

Domingos con pequeños y mayores

Pasad los domingos de octubre a junio en el museo participando de alguna de las propuestas creativas relacionadas con la colección ¡Os esperamos!

XII edición de Construint a la Sala. RE-Construint a la Sala

Taller de Arquitectura para niños y niñas 'Construyendo en la Sala' que se celebrará el domingo 2 de diciembre, de 11 a 14 h. Actividad gratuita con inscripción

XI edición de Construyendo en la Sala. El espacio de la convivencia

Taller de Arquitectura para niños y niñas 'Construyendo en la Sala' que se celebró el 26 de noviembre en la Sala Oval del museo.

Taller de grabado y estampación para familias (Navidad 2018)

Taller gratuito conducido por un artista o colectivo de artistas en el que se trabajará el tema del grabado y la estampación de una manera desenfadada. Actividad para niños y niñas a partir de 3 años.

16, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2018;
2, 3, 4 y 5 de enero de 2019

FLIC Festival 2018

Practicar el juego del descubrimiento mediante experiencias literarias poco usuales es la propuesta que ofreció el FLIC en la Sala Oval del museo el pasado mes de enero de 2018

Casal de verano 2017: El misterio de la sala 45

Ya tenéis disponible el vídeo-resumen del casal de verano (12:49') en nuestro canal de YouTube

Casal de verano 2016

Descubrid todo lo que han hecho los niños y niñas que han participado en el casal de este año, en el programa Soroll de la Cadena Ser (minuto 21:50)

Resuelve el rompecabezas del museo

¡Resolved los 5 rompecabezas diferentes que os proponemos!

Los enigmas del Museu Nacional

¿Queréis hacer de detectives? El museo os propone dos juegos de pistas con los que os podréis divertir desde casa o mientras paseáis por las salas buscando ladrones de manuscritos y descubriendo quién es el asesino de un pobre pastor. Veréis que las obras de arte esconden muchos secretos. ¿Os animáis a jugar?

Una mà de contes del Museu Nacional

A través de 20 historias inspiradas en obras del museo, déjate llevar por la fantasía y la imaginación y observa estas pinturas desde otra perspectiva. ¿Te animas?

La Caperucita Roja para leer y colorear

Descargue el cuento de la Caperucita Roja de Perrault, ilustrado por Torné Esquius (1879- 1936).

Láminas para pintar de Xavier Gosé

Descargad estas láminas para pintar con dibujos del ilustrador Xavier Gosé (1876 – 1915).