Cuerpos de toda clase

Cuerpos de toda clase

Print
Tipología de actividad: 
Visita taller
Niveles educativos: 
Educación Primaria
Durada: 
3 h
Alumnos por educador: 
25 y 2 acompañantes
Inscripción: 
93 622 03 75 [email protected]

Horizontal Tabs

En busca del cuerpo ideal

Damià Campeny, Lucrecia, 1803

  • En busca del cuerpo ideal
  • La idea de escultura exenta y la multiplicidad de puntos de vista
  • Los elementos iconográficos que nos hablan del personaje retratado

Ver detalle de la obra

El proceso creativo del escultor
Agapit Vallmitjana, Estudio para el retrato de Isabel II presentando al príncipe Alfonso, 1860
  • El oficio del escultor
  • El artista y el modelo
  • Del esbozo a la idea definitiva en piedra
  • Retratar a una reina

Ver detalle de la obra

 

El estudio del cuerpo

Josep Clarà, Juventud, 1928

  • Los tratados de anatomía y el trabajo con modelo
  • Las nociones de proporción

Ver detalle de la obra

El oficio de escultor

Miquel Blay, Persiguiendo la ilusión, 1902

  • Retratar el propio oficio
  • La elección de los materiales
  • Las formas predominantes en la escultura

Ver detalle de la obra

Cuerpos de piedra

Miquel Blay, Los primeros fríos, 1892

  • Cuerpos de piedra: la representación del cuerpo
  • Los recursos plásticos utilizados por el escultor
  • Los utensilios del trabajo de la piedra

Ver detalle de la obra

El cuerpo deformado

Carles Mani, Los degenerados, 1891-1904

  • La desproporción del cuerpo como recurso para expresar sentimientos o contenidos simbólicos

Ver detalle de la obra

El cuerpo como construcción

Pablo Gargallo, Gran bailarina, 1929

  • El cuerpo como construcción
  • El trabajo con plancha de hierro
  • La torsión y entrecruzamiento de planos para conseguir volumen

Ver detalle de la obra

Cuando el cuerpo es una línea

Juli González, Personaje de pie, hacia 1935

  • Cuando el cuerpo es una línea
  • La escultura como dibujo en el espacio

Ver detalle de la obra

Un cuerpo en transformación

Juli González, Hombre cactus I, 1939

  • Un cuerpo en transformación
  • ¿Humano o vegetal?
  • ¿Qué sensaciones nos transmite esta escultura?

Ver detalle de la obra