Museu Nacional Pro: profesionales, proyectos y procesos en el Museu Nacional d’Art de Catalunya 2018

Los lunes y miércoles, del 8 de octubre al 10 de diciembre, de 9.30 a 13.30 h

De 9.30 a 13.30 h

Lugar:
Museu Nacional d'Art de Catalunya...
Precios:

Puesto que este curso es un módulo dentro del Master en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico de la UAB, para la inscripción y pago se debe contactar con la universidad que imparte el Master.

Material:
PDF icon Programa 2018 Museu Nacional Pro - pdf 86 Kb (catalán)

Programa 2018 Museu Nacional Pro - pdf 86 Kb (catalán)

Descripción:

Curso impartido por los profesionales del Museu Nacinoal y dirigido a estudiantes del Master en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico de la UAB.

Los alumnos conocerán de primera mano como se gestiona la colección del museo: las tareas relacionadas con su organización, análisis y conservación, la planificación de las exposiciones temporales, de los programas educativos, de las campañas de comunicación, y muchos otros aspectos relacionados con el día a día de un museo.

Se proporcionarán herramientas para comprender mejor el carácter y la variedad de las tareas realizadas en el museo, así como elementos para reflexionar sobre el funcionamiento de los museos como organizaciones complejas y cambiantes, y sobre su papel en las sociedades contemporáneas.