Women and Modernism

Women and Modernism

Print
Typology: 
Guided tour
Recommended levels: 
Primary
Secondary
Duration: 
Guided tour: 1h30min; Workshop visit: 3 h
Students per teacher: 
Primary Education: 25 and 2 accompanying; ESO: 30 and 2 accompanying
Registration: 
93 622 03 75 [email protected]

Horizontal Tabs

Mujeres y modernismo

Lluïsa Vidal, Autorretrato, hacia 1899

  • Lluïsa Vidal, mujer y artista

Ver detalle de la obra

 

La burguesía, clientela del arte

Lluïsa Vidal, Retrato de Marta Vidal Puig, hacia 1907-1911

  • Indumentaria y maneras

Ver detalle de la obra

 

La burguesía, clientela del arte

Federico de Madrazo, Retrato de Amèlia de Vilanova i Nadal, 1853

  • El gusto de la burguesía para rodearse de arte y belleza

Ver detalle de la obra

 

La ciudad de Barcelona a finales del siglo XIX

Joan Ferrer Miró, Exposición pública de un cuadro, 1888

  • La ciudad de finales del siglo XIX: modernidad, metrópolis, urbanismo
  • La relación de los artistas con la ciudad. La aparición de las primeras galerías de arte

Ver detalle de la obra

 

París capital de la modernidad
Ramon Casas, Le Sacré Coeur, Montmartre,París, hacia 1900
  • París, aglutinador de la modernidad, centro artístico y telón de fondo de la pintura de principios del siglo XX

Ver detalle de la obra

 

La mujer moderna

Ramon Casas, Plein air, hacia 1890-1891

  • El papel de la mujer hace cien años
  • La mujer independiente el "símbolo de la silla vacía"
  • La relación entre artistas y modelos

Ver detalle de la obra

 

El arte publicitario modernista

Théophile Alexandre Steinlen, Tournée du Chat Noir, 1896
  • El cartel. Características formales y estilísticas
  • La técnica del cartel

Ver detalle de la obra

 

Els Quatre Gats

Ramon Casas, Retrato de Pere Romeu, hacia 1897-1898

  • Els Quatre Gats, un local emblemático de Barcelona
  • Algunos de los protagonistas a partir de sus retratos y autorretratos
  • La técnica del dibujo

Ver detalle de la obra

 

Els Quatre Gats

Ramon Casas, Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem, 1897

  • Las relaciones de amistad y colaboración que hubo entre los artistas e intelectuales catalanes

Ver detalle de la obra

 

Mujer y deporte

Georges Gaudy, Usines Delin, 1898
  • Símbolos de la modernidad: la bicicleta, el automóvil
  • Indumentaria deportiva

Ver detalle de la obra

 

La casa modernista, compendio de un arte total

Gaspar Homar, Conjunto de la sala de la casa Lleó Morera, hacia 1905

  • La casa espacio femenino por excelencia
  • Los salones espacios de representación social
  • Un arte total, diferentes artesanos intervienen en la decoración de las casas

Ver detalle de la obra

 

Una sociedad muy desigual

Joaquim Mir, La catedral de los pobres, Barcelona, 1898

  • La condición social de la mayoría de la población: pobreza, enfermedad, fragilidad, falta de formación...

Ver detalle de la obra

 

Una sociedad muy desigual

Miquel Blai, Los primeros fríos, Roma, 1892

  • Miquel Blai y Los primeros fríos

Ver detalle de la obra