William Morris y compañía: el moviment Arts and Crafts en Gran Bretaña (tela)

978-84-8043-322-8
Etiquetas museo:
Document:
PDF icon Índice - pdf 1 Mb
Descripción:

Catálogo de la exposición William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña, primera muestra de Morris y las Arts & Crafts que tendrá lugar en España y presentará obras maestras de este movimiento artístico. Llega a Barcelona después de su exposición en Madrid, del 6 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018, en la Fundación Juan March.

El movimiento Arts and Crafts, ligado al diseño y a las artes decorativas, nació en Gran Bretaña hacia 1880 y se desarrolló hasta la I Guerra Mundial. Se extendió rápidamente a través de América y Europa hasta llegar a Japón. Su máximo ideólogo fue el artista y escritor William Morris (1834-1896) y tomó su nombre de la Arts and Crafts Exhibition Society, fundada en Londres en 1887.

Edición:

Museu Nacional d’Art de Catalunya/Fundación Juan March

Autores:

Manuel Fontán del Junco y María Zozaya Álvarez (ed.)

Año de publicación:

ISBN: