El Museu Nacional d’Art de Catalunya, como ente público, potencia el uso social y educativo para convertirse en un espacio de conocimiento, debate, vínculo social y participación, y pone el conocimiento, la colección y los recursos al servicio del público.
El museo tiene la voluntad de mostrar la expresión artística catalana más allá de límites cronológicos y, a su vez, generar nuevo conocimiento, fruto de la investigación y el trabajo con otras instituciones.
La programación del museo, en su vocación de servicio público, está enfocada a la apertura a nuevos públicos; al impuso del conocimiento y la investigación, así como a una mayor proyección nacional e internacional de la institución. Los órganos de gobierno del Museu Nacional d’Art de Catalunya aprobaron el documento Estrategia y Plan de Acción 2019-2022/2029 [2] (pdf 12,1 Mb) que define los ejes en que se centra la estrategia y plan de acción del museo hasta 2022:
También puede consultar el documento Estrategia 2017 [3] (pdf - 2,2 Mb), en el que se definen los ejes en que se centra la estrategia del museo durante 2013-2017; Estrategia 2017 (pdf - 0,9 Mb) [4] (versión corta en catalán).
Links
[1] https://www.museunacional.cat/es/print/mision-y-estrategia
[2] https://www.museunacional.cat/sites/default/files/plan_estrategico_2019-22_cast_b.pdf
[3] http://www.museunacional.cat/sites/default/files/estrategia_2017_cast.pdf
[4] https://www.museunacional.cat/sites/default/files/estrategia_2017_abreujat_cat_0.pdf