Los lunes, que el museo está cerrado al público, ¿qué tareas se realizan?

Conservadores, restauradores, técnicos de mantenimiento, de seguridad, instaladores, etc., utilizan dichos días para trabajar directamente en las obras o para adecuar y revisar las instalaciones, por si es necesario llevar a cabo actuaciones. Es el momento apropiado para tener acceso a las obras de arte (tanto para el estudio como para la conservación preventiva o la fotografía), a menudo con máquinas elevadoras o andamios. También se aprovecha para hacer retoques de pintura en las instalaciones o, si es necesario, trasladar obras al plató fotográfico para atender a las peticiones internas o externas de imágenes. Estos días se reservan para hacer las tareas imprescindibles en las salas y ofrecer un buen servicio el resto de días de la semana.

Museu Nacional Art Catalunya | FAQ