La pintura gòtica hispanoflamenca. Bartolomé Bermejo i la seva època

2003 - Autores Varios

En las primeras décadas del siglo XV, coincidiendo con el primer Renacimiento italiano, pero sin ningún vínculo con sus postulados estilísticos, Flandes se convirtió en un centro de capital importancia en el panorama de la pintura europea. Como consecuencia de la difusión de los modelos artísticos flamencos, el arte gótico europeo vivió una evolución estilística importante que se manifestó de manera muy acusada entre los artistas activos en los reinos hispánicos, principalmente durante la segunda mitad del siglo XV y los primeros años del siglo XVI. En este sentido, y en torno al 500 aniversario de la muerte del pintor Bartolomé Bermejo, cuyos viajes y obra se han tomado como punto de referencia a lo largo de todo el libro, el lector puede acercarse a la pintura flamenquizante de origen valenciano, aragonés, catalán, mallorquín y castellano.

Edición:

MNAC-Museo de Bellas Artes de Bilbao-SECAEX

Autor principal:
Autores Varios
Autores:

Fernández Redondo, M.C. Lacarra Ducay, G. Llompart Moragues, M. Mirambell i Abancó, D. Montolío Torán, É. Nyerges, N. Ortiz Valero, M.R. Padrós i Costa, J.M. Palou Sampol, I. Puig Sanchís, F.M. Quílez i Corella, G. Rovera, F. Ruiz i Quesada, M. Sa

Año de publicación:

ISBN: