Jóvenes

Jóvenes

Print

El museo es un espacio abierto que os invita a compartir ideas, dialogar sobre arte e inspiraros y desarrollar proyectos de creación artística. 

 

 

Convocatoria abierta ART JOVE 2019

La Agència Catalana de la Joventut de la Generalitat de Catalunya presenta las convocatorias Art Jove para desarrollar proyectos en el marco de la Sala d’Art Jove a lo largo del año 2019.

Se publican una serie de modalidades que tienen por finalidad la producción y la mediación de proyectos artísticos, así como de intercambio internacional. Las diferentes modalidades se desarrollan en gran parte con la colaboración de instituciones del contexto catalán, como son: MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Centre d’Art La Panera, Lo Pati Centre d’Art Terres de l’Ebre, ACVIC, Centre d’Arts Contemporànies, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, y Hangar. En relación al intercambio internacional este se realiza con la colaboración de Hoger Instituut voor Schone Kunsten (HISK) de Gante, Bélgica.

Consultad las  bases de esta convocatoria. Más información en www.saladartjove.cat.

Fin de plazo de presentación: lunes 22 de octubre de 2018, a las 14 h

Asunto: una fuerte intuición (Art Jove 2017)

La escuela El Bruc cede al museo el mural, que realizaron alumnos el año 2012, con la dirección artística de Alicia Castro y siguiendo el trazado de una pieza del artista Sol LeWitt, una maniobra impulsada por los artistas Aldo Urbano y Daniel Moreno Roldán.

Los artistas hacen donación a perpetuidad del nuevo mural en el Departamento de Educación del museo.

Para más información, consultad la actividad.

Nuestro Raval. Proyecto fotográfico con jóvenes

Proyecto vinculado a la exposición Yo hago la calle. Joan Colom, fotografías 1957-2010

Entre 1958 y 1961 Joan Colom se adentró en el barrio del Raval con su cámara para captar (furtivamente) la vida de sus calles y su gente. Lo hacía con la mirada de quien explora una realidad que le es ajena. Cincuenta años más tarde, 25 jóvenes del Raval, de 13 a 17 años y alumnos del Instituto Milán i Fontalnals y del Casal La Franja, acompañados de la fotógrafa Mónica Roselló, se enfrentan a las obras de Colom y toman la palabra. Fotografían las calles, las casas, las vidas de su barrio. Muestran su Raval.

Museu Nacional d'Art de Catalunya | El Nostre Raval

Los proyectos fotográficos que se pudieron ver en el Espacio EducArt del museo hasta finales del mes de septiembre. Del 16 al 27 de febrero de 2015 podréis ver la muestra en el Casal de Barri Folch i Torres. De este modo acabamos tejiendo hilos que unen la obra de Joan Colom y la mirada fotográfica de los jóvenes con su territorio, el barrio del Raval.

Con la colaboración de

logo

Binomios

¿Qué os inspiran estas dos imágenes puestas de lado? Escoged una imagen de nuestras colecciones y cread vuestros binomios, redactad un eslogan que las relacione y enviadnoslo a internet@museunacional.cat. Lo colgaremos en nuestra galería virtual y/o grupo de Flickr del museo.

Banksy

Lapidació de sant Esteve

Sed video-artistas

Utilizad vuestras dotes de artista y enviadnos un vídeo arte a internet@museunacional.cat a partir de las obras de la colección. Seleccionaremos los tres que más nos gusten, los colgaremos en la web y os regalaremos un lote de catálogos.

Ismael Smith y el Fondo de Armario (Art Jove 2015)

Figurín, Ismael Smith, hacia 1913

Por segundo año consecutivo, el museo participa junto a la Agència Catalana de la Joventut de la Generalitat de Catalunya en la convocatoria Art Jove para desarrollar proyectos en el marco de la Sala d’Art Jove a lo largo del año 2015. El proyecto ganador de este año para la realización de proyectos de intervención en el ámbito museístico y patrimonial es la propuesta de Rafael Marcos y Mario Paez: Ismael Smith y el Fondo de Armario.

Más información del proyecto

Puede consultar la resolución de la convocatoria de Producción y Mediación en la web de la Sala d'Art Jove

Un coleccionismo heterodoxo. El legado T.F. (Art Jove 2014)

Intervención artística en forma de recorrido guiado y dramatizado por diferentes espacios del museo, que se repite 3 sábados del mes de noviembre de 2014. Este recorrido presenta el origen y desaparición de una de las colecciones más fascinantes de la historia reciente catalana. Es la colección de T.F., anarquista que a través de su actividad en las Patrullas de Control dentro del Comité Central de Milicias antifascistas de Cataluña, fue reuniendo un conjunto heterodoxo de piezas para que estas no fueran destruidas por sus compañeros revolucionarios. Se trata de un viaje que va de la iconoclasia en la veneración de imágenes, pasando por cada uno de los periodos históricos representados en el museo.
Con la participación de Pilar Bonet, Jorge Luís Marzo y Pilar Cruz.

Proyecto ganador de la convocatoria Art Jove 2014 de la Agència Catalana de la Joventut de la Generalitat de Catalunya, en la modalidad de artes visuales en el ámbito museístico y patrimonial.

Véase el boletín del proyecto (pdf - 3 Mb, en catalán e inglés)

Véase el vídeo final de proyecto

Sala d’Art Jove: http://www.saladartjove.cat

 

aprendre joves