Familias y entidades de ocio

Encontraréis actividades de todo tipo, dirigidas por los educadores o para hacer de forma autónoma. El museo se convierte en un espacio para el desarrollo de las habilidades sensoriales, exploratorias, manipulativas, emocionales y sociales de los niños, los jóvenes y los adultos que les acompañan.

Domingos con pequeños y mayores: dos actividades familiares nuevas

El museo propone dos actividades nuevas y recuperar el placer de la observación y la conversación en familia. Parémonos unos instantes y fijémonos en que las pinturas y las esculturas son piezas quietas; no hablan y no se mueven. Pero nos dicen muchas cosas que quizás nunca habíamos tenido ocasión de pensar, recordar, descubrir o intuir.

Os invitamos, a través de la mirada, la palabra o el gesto, a devolverles la vida. Venid y disfrutad de este momento de calma en familia.

XI edición de Construyendo en la Sala. El espacio de la convivencia

Taller de Arquitectura para niños y niñas 'Construyendo en la Sala' que se celebró el 26 de noviembre en la Sala Oval del museo.

FLIC Festival

Practicar el juego del descubrimiento mediante experiencias literarias poco usuales es la propuesta que ofrece el FLIC en la Sala Oval del museo.

Casal de verano 2017: El misterio de la sala 45

Ya tenéis disponible el vídeo-resumen del casal de verano (12:49') en nuestro canal de YouTube

Casal de verano 2016

Descubrid todo lo que han hecho los niños y niñas que han participado en el casal de este año, en el programa Soroll de la Cadena Ser (minuto 21:50)

Resuelve el rompecabezas del museo

¡Resolved los 5 rompecabezas diferentes que os proponemos!

Los enigmas del Museu Nacional

¿Queréis hacer de detectives? El museo os propone dos juegos de pistas con los que os podréis divertir desde casa o mientras paseáis por las salas buscando ladrones de manuscritos y descubriendo quién es el asesino de un pobre pastor. Veréis que las obras de arte esconden muchos secretos. ¿Os animáis a jugar?

Una mà de contes del Museu Nacional

A través de 20 historias inspiradas en obras del museo, déjate llevar por la fantasía y la imaginación y observa estas pinturas desde otra perspectiva. ¿Te animas?

La Caperucita Roja para leer y colorear

Descargue el cuento de la Caperucita Roja de Perrault, ilustrado por Torné Esquius (1879- 1936).

Láminas para pintar de Xavier Gosé

Descargad estas láminas para pintar con dibujos del ilustrador Xavier Gosé (1876 – 1915).