El museo es tuyo

El museo es tuyo

Print

¿Sois de una asociación o colectivo? Visitad el museo en grupo y beneficiaos de una serie de ventajas que os permitirán acercaros a la colección y a los espacios singulares del edificio, aparte de disfrutar de una buena experiencia en torno de la gastronomía y otros servicios complementarios.

Conoce los colectivos que nos han visitado:

El Museu és teu

¿Qué os proponemos?

Visitas guiadas a la colección

La esencia medieval
Un recorrido artístico e histórico a través de la mejor colección de pintura mural románica del mundo y del esplendor de la sociedad de los siglos XIII, XIV y XV.

La ascensión del artista moderno
Cómo, en la sociedad convulsa de 1900, el artista se presenta a él mismo como especialista de la libertad y adopta, a través de su obra, la forma del bohemio, del revolucionario o del vanguardista.

Modernismo(s)
La ciudad de finales del siglo XIX y principios del XX y su arquitectura, síntesis de las artes y los oficios. Conoceremos los salones de la burguesía y la taberna, el prostíbulo y la calle con la mirada de los artistas de la época.

Noucentisme y vanguardias
La evolución del arte catalán y europeo de principios del siglo XX, un momento histórico agitado que el arte refleja a través de los movimientos neoclasicistas, las diferentes vanguardias y el retorno a nuevos realismos durante la postguerra.

Arte y Guerra Civil
Veremos cómo los artistas respondieron al conflicto bélico: la lucha en el frente, el exilio, la propaganda o la necesidad de evasión de una realidad tan difícil, a través del arte. El recorrido también incluye la visita a los reflectores antiaéreos de la terraza del Palacio.

Mujeres y modernidad
La mujer artista de los siglos XIX y XX a través de las obras de siete mujeres pintoras y de cómo los artistas masculinos representaron el mundo femenino. También conoceremos el contexto social que provocó el cambio de papel que tuvo la mujer durante este período.

La imagen del libro en las colecciones del Museu Nacional d’Art de Catalunya
Recorrido adaptado por las colecciones desde el románico hasta el arte moderno, a través del libro y la palabra escrita. Conoceremos su valor, significado y representación, así como la sociedad y el arte que lo concibieron.

Visitas guiadas a las exposiciones temporales

En este momento no hay exposiciones disponibles.

Visitas guiadas a espacios singulares del edificio

Las reservas del museo
Un paseo entre bastidores para conocer de cerca unos espacios del edificio reservados a los profesionales y donde se realiza uno de los trabajos más importantes y desconocidos del museo: conservar las obras.

El Palacio Nacional. Arquitectura y memoria
La historia del edificio, su relación con Barcelona y los detalles de su arquitectura tan característica. La visita permite el acceso a espacios del museo que habitualmente están cerrados al público, como por ejemplo la Sala Sert o a espacios únicos como las Terrazas-Mirador.

Dos espacios gastronómicos para completar la jornada rodeados de arte

Entrada gratuita al museo y precios especiales y descuentos para grupos de mínimo 10, máximo 30 personas, excepto la visita a las reservas (24 personas como máximo).

Para conocer los precios, reservar la visita o planificar la jornada, llamad al (00 34) 93 622 03 75 o escribid a [email protected]

Museu Nacional - El museu és teu