Donativos y legados al museo

Donativos planificados o legados al museo

Algunas de las donaciones de particulares como la de Enric Batlló (1914), la del Legado Cambó (1949-1954) o la del Legado Espona (1958) y otras más recientes como la donación del fondo de Joan Colom (2012) por voluntad del propio fotógrafo han contribuido a formar las colecciones del museo tal como las conocemos hoy en día.

Si el Museu Nacional es importante para vosotros debéis saber que tenéis la posibilidad de ayudarlo mediante una donación para el futuro o mediante la dación de obras de arte en pago de impuestos.

Nos comprometemos a utilizar vuestra donación de forma eficiente, atendiendo a vuestra voluntad, con respeto y sensibilidad y a reconocerla de la forma más adecuada.

Si estáis interesados, por favor, dirigiros a [email protected] o a 93 622 03 60.

Donativos en proyectos de micromecenazgo

La Fundación de los Amigos del Museu Nacional y el Museu Nacional d’Art de Catalunya os invitan a formar parte activa de la financiación de determinados proyectos, como por ejemplos las adquisiciones y restauraciones de obras de arte. Gracias a un proyecto de este tipo el dibujo La plegaria, de Marià Fortuny, ya forma parte de las colecciones del Museu Nacional.

Museu Nacional - Donatius