Crucifixión de san Pedro

Print
Ubicación: 
Obra no expuesta
Artistas / Creadores / Autoridades: 
Pere Serra
Activo en Barcelona, entre 1357-1405/1408
Etiquetas sociales: 
Sin etiquetas
Descripción:

Conocemos gran parte de la fisonomía del antiguo retablo mayor de Sant Pere de Cubells, aunque fue desmembrado a raíz de la erección de un nuevo conjunto barroco y sus partes constituyentes fueron dispersadas. Era un mueble de técnica mixta: su cuerpo principal estaba conformado por un ciclo pictórico dedicado al apóstol, que debía de concluir con la tabla que nos ocupa, y se articulaba en torno a la talla del santo, atribuida a Pere de Sant Joan (Museu Frederic Marès), un escultor oriundo de Picardía (Francia). En el museo conservamos también un fragmento de la predela, es decir, la parte horizontal inferior del retablo, que estaba dedicada a los Gozos de la Virgen.

Pintura

Hacia 1400

141,8 x 122,5 x 10 cm

Depósito de la Generalitat de Catalunya. Colección Nacional de Arte. Dación de la Colección de Don Antonio Gallardo Ballart, 2015

Num. de catálogo: 

251551-000

Temple al huevo y dorado sobre tabla
Tema: Religión
Siglo: XIV
Formaba parte del retablo de san Pedro del altar mayor, obra desmembrada y repartida por varias colecciones particulares y museos. Procede de la iglesia parroquial de Sant Pere de Cubells (La Noguera)