Colección Antonio Gallardo Ballart. Obras de Arte Románico y Gótico

Las 20 obras de la colección Gallardo Ballart, una de las donaciones más importantes en la historia del museo, nos lleva de la plenitud del románico a la época del Renacimiento. Gracias a la generosidad de Antonio Gallardo, ahora podemos disfrutar de ella. Este ingreso es el más relevante de los últimos años en las colecciones medievales del museo. Más adelante, estas obras se integrarán en las salas.

Destaca la pintura mural románica y, en especial, la pintura sobre tabla del gótico, de los siglos XII-XVI. Una parte importante es de origen catalán, con artistas tan relevantes como los hermanos SerraLluís Borrassà Bernat MartorellDel resto del mundo hispánico puede contemplarse un fragmento de San Pedro de Arlanza o una tabla vinculada a Nicolás Francés. También se ha incorporado una obra del Renacimiento. Este ingreso nos habla del papel que la sociedad civil y el coleccionismo privado han tenido en la confección de los fondos del museo.

Comprar el catálogo online

Exposición Donación Antonio Gallardo Ballart. Nuevas obras maestras para el museo

#llibresart

Edición: