Semana Apropa Cultura

Semana Apropa Cultura

Intervalo de fechas: 
17/10/2018

¡Arte para todos con Apropa Cultura!

La Setmana Apropa Cultura llega al Museu Nacional d’Art de Catalunya del 22 al 28 de octubre después de trabajar desde hace 19 años con colectivos en situación de vulnerabilidad y 6.437 participantes en total.

Desde 1999 con el programa Museu Espai en Comú (1999-2004) y Apropa Cultura (2013-2018), el museo ofrece visitas, talleres, y actividades especialmente para aquellas personas en riesgo de exclusión social y jornadas profesionales para educadores sociales, como el curso Educa amb l’Art, que se llevará a cabo el próximo marzo. Además, también se han llevado a cabo 7 exposiciones con los trabajos artísticos de los participantes.

Las actividades que ofrecemos a través de Apropa Cultura son para todos y para todos los gustos. Desde visitas dinamizadas, comentadas y conversaciones en salas hasta talleres de creación artística, juegos de pistas y actividades autónomas en la colección y exposiciones. También ofrecemos la posibilidad de participar en proyectos de larga duración a los centros o colectivos interesados. Durante la Setmana Apropa Cultura, hemos programado tres actividades:

  • A pie de obra: visita de una selección de obras de la colección de Renacimiento y Barroco acompañada por un intérprete de lengua de signos, con la colaboración de FESOCA. Jueves 25 y sábado 27 de octubre, a las 11.30 y las 12.30 h.
  • 48H Open House BCN: conocer los espacios más singulares del Palau Nacional con un especialista en arquitectura y un intérprete de lenguaje de signos, con la colaboración de FESOCA. Sábado 27 de octubre, a las 16 h. VISITA SUSPENDIDA
  • Big Draw Barcelona dibuja: en la Sala Oval Perico Pastor realizará L’envelat, el dibujo más grande de la ciudad. El público podrá participar en un taller de dibujo a cargo del artista Miquel Samananiego el domingo 28 desde las 10 hasta las 15 h (actividad inclusiva).

Disponemos de audioguías accesibles y vídeos explicativos en lenguaje de signos para personas sordas. El Museu Nacional busca acercar el arte a todos los públicos y difundir la cultura para todos los sentidos.