La Noche de los Museos 2018

Sábado 19 de mayo, de 19 a 1 h. Gratuito

Precios:

Descripción:

El sábado 19 de mayo celebramos la Noche de los Museos en Barcelona. Una noche mágica de puertas abiertas a todo el museo donde os invitamos a ver las obras con una luz diferente. Este año, la propuesta está dedicada a Museos hisperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos. A través de este eje temático os animamos a disfrutar de las actividades que hemos programado en torno a la colección y de las exposiciones temporales:

A las puertas del Renacimiento. ¿Queréis saber cómo sería un día en la vida de una familia acomodada de comerciantes de la Barcelona del siglo XV? Haremos un viaje en el tiempo para conocer de la mano de sus protagonistas como vivían, qué comían, cómo se entretenían y cómo luchaba la gente de aquella época. Escenas de recreación histórica, a cargo de Hereus de la història, de 20 a 1 h en la Sala Oval y otros espacios del museo.

Comentarios a pie de obra. Comentarios en las salas de algunas obras de la colección de Renacimiento y Barroco y de la exposición temporal William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña.

Exposición temporal William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña

Ego sum lux comic. Una instalación gráfica en el vestíbulo del museo en clave de cómic que da vida a algunas de las obras de las colecciones de románico y de gótico.

Crímenes artísticos: asesinato de cámara. Un itinerario autoguiado por las salas de Renacimiento y Barroco, en el que os proponemos resolver el asesinato de cámara cerrada ideado por la autora de novela negra Raquel Gámez Serrano (para público adulto).

¿Quieres tener acceso ilimitado al museo? ¡Hazte Amigo! Podrás venir al museo cuando quieras y las veces que quieras, participar en actividades pensadas sólo para ti y disfrutar de descuentos en la tienda y en el restaurante, entre otras ventajas. Durante el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, te ofrecemos un 30% descuento. Además ¡recibirás un obsequio!

¿Venís con niños? ¡Pedid los Enigmas!

#bcnésmuseu