Jornada 'Museos y nuevos relatos'

22 de noviembre de 2018, de 9.15 a 18 h. Actividad gratuita

de 9.15 a 18 h

Otras actividades que te pueden interesar

Lugar:
Auditorio 2
Precios:

Actividad gratuita. inscripción obligatoria

Material:
PDF icon Programa de la jornada (catalán) - pdf 1 Mb

Programa de la jornada (catalán) - pdf 1 Mb

PDF icon Programa (catalán) - pdf 2 Mb

Programa (catalán) - pdf 2 Mb

In Memoriam. En homenaje al profesor Quim Garriga

¿Se encuentra en crisis el modelo canónico de ordenación de los relatos museísticos? En un mundo en permanente transformación, los museos deben ser permeables y hacer propuestas imaginativas que rompan con la imagen estereotipada de ser contemplados como espacios poco estimulantes y nada atractivos. Sin renunciar a su dimensión cultural, humanística y reflexiva, sin embargo, hay que evitar el peligro de traspasar los límites y transformarlos en espacios de culto a la banalidad y la frivolidad. A partir de las anteriores premisas, un grupo de profesionales e intelectuales expondrán sus visiones y compartirán con todos nosotros reflexiones e ideas, con el objetivo de fomentar el debate y romper con el pensamiento inmovilista.

9.00 a 9.15 h Acreditaciones

9.15 a 9.30 h Bienvenida

9.30-10.30 h Proyecciones en el horizonte. Visiones y retos de futuro. José Lebrero, Director Artístico Museo Picasso de Málaga

10.30 – 11 h pausa café