Jornada 'Museos y nuevos relatos'

Actividad gratuita. inscripción obligatoria

Descripción:

In Memoriam. En homenaje al profesor Quim Garriga

¿Se encuentra en crisis el modelo canónico de ordenación de los relatos museísticos? En un mundo en permanente transformación, los museos deben ser permeables y hacer propuestas imaginativas que rompan con la imagen estereotipada de ser contemplados como espacios poco estimulantes y nada atractivos. Sin renunciar a su dimensión cultural, humanística y reflexiva, sin embargo, hay que evitar el peligro de traspasar los límites y transformarlos en espacios de culto a la banalidad y la frivolidad. A partir de las anteriores premisas, un grupo de profesionales e intelectuales expondrán sus visiones y compartirán con todos nosotros reflexiones e ideas, con el objetivo de fomentar el debate y romper con el pensamiento inmovilista.

9.15 a 9.45 h Acreditaciones

9.45 a 10 h Bienvenida

10-11 h El culto a las imágenes. Alberto Manguel, escritor, filósofo y pensador

11 – 11.30 h pausa café