El Príncipe Feliz de Oscar Wilde por la Cía. La Baldufa

Precios:

Actividad gratuita

Descripción:

Esta Navidad os explicaremos el cuento de una escultura muy especial. Los comediantes de La Baldufa nos presentan su espectáculo familiar El Príncipe Feliz bajo la dirección de Jorge Picó y basado en uno de los cuentos más populares de Oscar Wilde.

El Príncipe Feliz es la historia de una majestuosa estatua que domina una ciudad. Esta había sido un Príncipe con una vida fácil y lujosa, completamente despreocupado de lo que pasaba más allá de los muros de su castillo. Ahora está atado a esa escultura inmóvil y suntuosa, bañada en oro y con piedras preciosas. Pero ahora ya no es feliz. Desde su privilegiada colina puede observar la miseria de los habitantes de la ciudad, la pobreza que antes desconocía se convierte ahora en su dolor, y cada noche llora de impotencia por no poder ayudarlos. Un día, una golondrina que pasa por la ciudad camino a África, se refugia a los pies de la estatua para pasar la noche. Cuando ve la tristeza de ésta se compadece y accede a ayudarla, aunque sabe que no tiene mucho tiempo, el invierno ya está aquí y ella tiene que emigrara tierras más cálidas donde sus compañeras la esperan. La golondrina, guiada por el Príncipe, va arrancando todos los materiales preciosos que lo cubren para llevarlosa las personas que lo necesitan.

Una lección de humanidad, amor y generosidad para pequeños y mayores en un espectáculo multidisciplinar que combina teatro conceptual, juegos de sombras, proyecciones y poesía.

• Premio a la Mejor Adaptación Teatral, Feria de FETEN, Gijón, España, 2012
  • Premio al Mejor Espectáculo, Amigos de Titeremurcia, Murcia, España, 2012