Día Internacional de los Museos 2018

Viernes, 18 de mayo. Puertas abiertas

de 10 a 20 h
Precios:

Celebramos el Día Internacional de los Museos (DIM) con jornada de puertas abiertas a todo el museo.

Este evento -organizado por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde el 1977-, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en el desarrollo de las sociedades. Este año se celebra la 41ª edición que está dedicada al tema Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos, reconociendo las conexiones que los museos establecen con la comunidad, su paisaje cultural o su entorno natural. Sin duda, las nuevas tecnologías permiten a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como es un hashtag, presentando sus colecciones de una forma diferente y totalmente innovadora, atrayendo nuevas audiencias y superando las limitaciones de espacio y tiempo.

#DIM2018