Asunto: una fuerte intuición

Asunto: una fuerte intuición

Miércoles 7 de marzo, a las 18.30 h, gratuito

Lugar: 
Sala Oval y Biblioteca
Precios: 

Actividad gratuita

Material: 
PDF icon Publicación (pdf - 36,8Mb - Catalán)

Publicación (pdf - 36,8Mb - Catalán)

Descripción:

La escuela El Bruc cede al museo el mural, que realizaron alumnos el año 2012, con la dirección artística de Alicia Castro y siguiendo el trazado de una pieza del artista Sol LeWitt, una maniobra impulsada por los artistas Aldo Urbano y Daniel Moreno Roldán. Estos artistas fueron los ganadores del premio Art Jove (convocatoria 2017) en la modalidad de intervención en el ámbito museístico y patrimonial que otorga la Sala d’Art Jove de la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Catalunya, al Departamento de Educación del museo.

La acción consiste en traspasar un mural pintado en un muro exterior de la Escuela El Bruc (Montserrat), siguiendo las trazas de una pieza de Sol Lewitt, a un muro de la Sala Oval del museo. Los artistas hacen donación a perpetuidad del nuevo mural en el Departamento de Educación del museo.

Con motivo de la presentación de esta intervención el 7 de marzo, se hará donación a la biblioteca de una publicación titulada Assumpte: una forta intuició (Asunto: una fuerte intuición), con correspondencia de Vidal i Ventosa, Folch i Torres, Daniel Moreno Roldán, Aldo Urbano, Gabriel Ventura y Victor Balcells, totalmente fotocopiable para todo aquel que lo solicite.

 

Información y reservas: 

 

Artículo de la Sala Art Jove: Asunto: una fuerte intuición