Arte e historia en los museos de Barcelona 2018

Lugar:
salas de arte moderno
Precios:

Ciclo entero: 50 €; 45 € (estudiantes, jubilados y amigos de cada institución)

Material:
PDF icon Programa (pdf - 2MB)

Programa (pdf - 2MB)

Descripción:
Las Galerías Layetanas. Cruce de las artes

Ciclo de visitas “diferentes” a los museos de Barcelona. Una oportunidad única y exclusiva para descubrir espacios y aspectos, a menudo invisibles o poco conocidos de la vida de los museos, de sus colecciones y monumentos relacionados, que normalmente restan ocultos al visitante.

La visita al Museu Nacional se centrará en las Galerías Layetanas, que fueron muy populares en la primera mitad del siglo XX y registraron episodios artísticos que merecen ser recordados. ¿Qué técnica se utilizó? ¿Cómo se arrancaron estas pinturas murales?

Al acabar, y bajo la cúpula del museo, degustaremos un vino que nos transportará a su bodega.

A cargo de Mariàngels Fondevila, conservadora del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo, y Paz Marqués, conservadora-restauradora del Área de Restauración y Conservación Preventiva.

PROGRAMA

Martes 6 de marzo: Visitem les reserves del Museu del Disseny.  Museu del Disseny de Barcelona.

Martes 13 de marzo: Les Galeries Laietanes. Cruïlla de les arts. Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Martes 20 de marzo: Les entranyes del Museu de la Música. Museu de la Música.

Martes 10 de abril: Espais íntims del monestir de Pedralbes. Les cel·les de dia. Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes.

Martes 17 de abril: La cara B de l’escultura. Museu Frederic Marès.

Martes 24 de abril: De sota terra fins a les altures. Museu d’Història de Barcelona.

Información y reservas:

Plazas limitadas

Fundación Amics del Museu Nacional d’Art de Catalunya

Tel. 93 622 03 81

FORMA DE PAGO

• Por transferencia bancaria: Ingreso al número de cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 (CaixaBank)
  • En efectivo: Mostrador de los Amigos en el vestíbulo del Museo Nacional de Arte de Cataluña, de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 15 a 18 h; domingos, de 10 a 15 h