ABRE LA EXPOSICIÓN 'LA MALETA MEXICANA'

Desde mañana, 6 de octubre, ya puede visitar La Maleta Mexicana. El redescubrimiento de los negativos de la Guerra Civil española de Capa, Chim y Taro.

La Maleta Mexicana es el nombre que se da a 3 cajas que contenían 4.500 negativos de imágenes hechos durante la Guerra Civil española por Robert Capa, Chim (David Seymour) y Gerda Taro, los grandes maestros del fotoperiodismo de guerra. Durante mucho tiempo se creyó perdida, pero se localizó en México, y de aquí su nombre. El International Center of Photography de Nueva York estudió sus contenidos, y ahora una parte es lo que se presenta en el MNAC por primera vez en España.

En la exposición encontrará rollos de negativos que muestran la secuencia original de la foto publicada, nos revelan escenas inéditas y, al mismo tiempo, la técnica magistral de los 3 fotógrafos. Un testimonio gráfico excepcional de la vida en el frente o en las trincheras, de los estragos de los bombardeos sobre la población civil o del drama en los campos de refugiados. La Maleta Mexicana es, pues, un espejo de nuestra historia.

<br />http://